» Trastornos De La Conducta Alimentaria

En todo tratamiento contra la obesidad, el control del apetito y de la conducta alimentaria son fundamentales para el éxito del mismo; sin este control el paciente fluctúa en sus resultados y termina sumando otro fracaso a sus intentos por resolver su problema. Para influir sobre el control de la alimentación, trabajamos con dedicación en la reeducación alimentaria y por otra parte ayudamos al paciente con sustancias naturales que intervienen en ciertas regiones del cerebro calmando la ansiedad y atenuando la sensación de apetito. Dichas sustancias son especialmente útiles en los casos donde está presente el denominado “Síndrome de Serotonina Baja”. Esta es una molécula que se encuentra en determinados circuitos del cerebro y que puede afectar el metabolismo local dando como resultado diferentes cuadros clínicos relacionados con la conducta alimentaria y que puede conformar los siguientes síndromes clínicos:

• Síndrome de Tensión Pre-menstrual Se da en la fase lútea del ciclo menstrual (2° Mitad), aproximadamente. Una semana antes de menstruar se observa un aumento del apetito, cambios de humor, etc.
• Síndrome del Comedor Nocturno La persona despierta durante la noche con gran ansiedad y solo se calma al ingerir algún alimento.
• Síndrome del Picoteador de Hidratos de Carbono: (Tortas, chocolates, galletitas) La persona sufre de un impulso incontrolable que sólo se calma con la ingesta selectiva de hidratos de carbono.
• Atracón (Binge eating) La persona come enormes cantidades de alimentos generalmente en soledad y sin hambre. Luego siente culpa, depresión y angustia. Es característico de la bulimia.
• Desorden “Afectivo-Emocional” o “Síndrome de Depresión Invernal” Se diagnostica cuando se producen más de dos episodios de depresión en otoño o invierno, acompañados de picoteos compulsivos de hidratos de carbono. Todos estos trastornos de la conducta alimentaria pueden ser controlados con un tratamiento que incluye medicación natural diseñada Especialmente

Dr. Augusto Bianco, Médico Naturista

[ Página de inicio ][ Quienes Somos ][ Tratamientos ][ Notas de Interes ][ Contacto ]
Copyright © 2013 - Dr. Guillermo Augusto Bianco
http://www.medithin.com.ar